Escucha ahora

Música en ADN


Atentado suicida en Estambul deja cinco muertos y 36 heridos

"Quieren amedrentarnos. Que los ciudadanos se encierren en sus casas", dijo el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

Atentado suicida en Estambul deja cinco muertos y 36 heridos

@Hispantv

El ataque suicida se produjo en la principal avenida comercial de la ciudad de Estambul, provocando cinco muertos y 36 heridos, de los que siete se encuentran en estado grave, informó el ministro de salud Mehmet Muezzinoglu. De los muertos, uno es el autor del ataque y los restantes son ciudadanos turcos.

Entre los heridos, doce son extranjeros, según explicó el gobierno de Turquía. Una fuente de seguridad aseguró que tres son israelíes. "Quieren amedrentarnos. Que los ciudadanos se encierren en sus casas", dijo el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.
 

"No lo lograrán. Si Dios quiere, continuaremos saliendo a las calles a los mercados. Quizás daremos nuestra sangre, pero continuaremos nuestra vida junto a nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros hermanos", agregó Kurtulmus, vocero del ejecutivo turco.

El nuevo atentado ocurre seis días después de que una militante kurda se inmolase al volante de un vehículo cargado de explosivos en el eje comercial de Ankara, matando a 37 personas e hiriendo a más de un centenar. El atentado fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán, que también se reclamó autor de otro ataque suicida, a mediados de febrero, que dejó una treintena de muertos en Ankara.

Dos muertos en un atentado suicida en el centro de Estambul