Escucha ahora

ADN Hoy


Atentado en estadio iraquí dejó 25 personas fallecidas

Según AFP, un terrorista se inmoló durante una entrega de trofeos en un estadio de Al Asriya. El ataque se vincula al Estado Islámico.

Atentado en estadio iraquí dejó  25 personas fallecidas

Twitter/@NBCSportsSoccer

Un terrorista armado con una bomba se inmoló en un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Bagdad en Irak durante este viernes, asesinando a 29 personas de acuerdo a los primeros informes de la policía y los medios locales.

“Estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el suicida detonó la bomba entre la gente”, relató un policía de la localidad que se encontraba en las cercanías del atentado.

El hecho se produjo en un lugar cercas de Alejandría, una pequeña ciudad a 40 kilómetros del sur de la Capital. El mismo capitán de policía indicó que aparte de las 29 personas que perdieron la vida se encuentran otras 50 que sufrieron lesiones de todo tipo de gravedad.

De acuerdo al personal del hospital Iskandariyah, las víctimas del ataque pueden aún aumentar y que aún surjan más pistas y antecedentes sobre el desarrollo del hecho. Y por el momento, la agencia EFE ha revindicado el ataque al Estado Islámico, responsables de varios ataques en la misma zona y en diversas localidades de Europa.