Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Ataques con misiles golpearon hospitales, escuelas y refugios en Siria

Según fuentes turcas, ocho misiles balísticos fueron lanzados desde el Mediterráneo por la flota rusa.

Ataques con misiles golpearon hospitales, escuelas y refugios en Siria
Durante la jornada de hoy, la ciudad de Azaz, a seis kilómetros de la frontera con Turquía, fue intensamente bombardeada por la aviación y, según fuentes turcas, recibió también ocho misiles balísticos lanzados desde el Mediterráneo por la flota rusa.

Un hospital materno-infantil, una escuela que servía de centro de acogida para desplazados de otras localidades y un refugio fueron alcanzados, matando a 14 personas e hiriendo a una treintena. “Hemos estado trasladando a multitud de niños que gritaban. Al menos dos han muerto”, explicó el doctor Yuma Rahal a Reuters.

En Marat Numan (provincia de Idlib) fueron atacados dos centros médicos, el Hospital Nacional y otro gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). Este segundo fue alcanzado por cuatro misiles en dos ataques perpetrados con apenas unos minutos de diferencia. “Al menos siete personas han muerto, de las que cinco eran pacientes; una era un niño. También hay ocho miembros de nuestro personal desaparecidos", explicó el jefe de misión de MSF en Siria, Massimiliano Rebaudengo.