Escucha ahora

ADN Deportes


Ataque suicida en un parque público de Pakistán dejó al menos 50 fallecidos

En el lugar se desarrollaban las celebraciones de Pascuas entre la comunidad cristiana. La mayor parte de fallecidos en el ataque son niños y mujeres.

Ataque suicida en un parque público de Pakistán dejó al menos 50 fallecidos
Una bomba detonó en el parque Gulshan-i-Iqbal, que se sitúa en la ciudad pakistaní de Lahore. Al menos 50 personas fallecieron según informó el superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal. 

En el lugar se desarrollaban las celebraciones de Pascuas entre la comunidad cristiana, por lo cual muchas familias estaban paseando por el parque. La policía ha iniciado una investigación respecto a lo sucedido, según reporta Reuters.

Los testigos reportan que en el parque no había guardias de seguridad y en el momento de la explosión en el lugar se encontraban muchos niños y mujeres. "El parque es grande y tiene muchas entradas. Casi no había personal de seguridad", afirmó uno de los testigos. 

Pakistán está plagado de una insurgencia talibán, bandas criminales y la violencia sectaria. Punjab es su mayor y más rica provincia. 

La zona t​​​​ambién es más pacífica que otras zonas del país, pero en los últimos años se ha agudizado el problema. Pakistán, un gigante de más de 190 millones de habitantes, sufre un triple problema de violencia: talibán, de bandas criminales y sectaria.