Escucha ahora

ADN Noticias


Astronauta toma impresionantes imágenes de la tormenta de nieve en EEUU

La emergencia climática ha obligado que 85 millones de ciudadanos permanezcan en sus casas. El astronauta Scott Kelly publicó impresionantes fotos de la tormenta.

Astronauta toma impresionantes imágenes de la tormenta de nieve en EEUU

@HuffingtonPost

La costa Este de EEUU amaneció cubierta por nieve de entre 30 y 45 centímetros que amenaza con paralizar la región durante días. Las precipitaciones y vientos de hasta 80 km/hr continuarían hasta la madrugada de este domingo en una zona que abarca 20 estados desde Georgia hasta Nueva York. 85 millones de ciudadanos se ven obligados a permanecer en sus casas.

Scott Kelly on Twitter

La tormenta Jonas ha causado la muerte de dos hombres Washington, quienes sufrieron un ataque al corazón mientras limpiaban la nieve en sus casas. Las autoridades han insistido en que los estadounidenses bajo la emergencia por tormenta no abandonen sus casas por el peligro. En condiciones de visibilidad casi nulas, las máquinas quitanieves no puedan detectar a peatones en las calzadas. La alcaldesa Muriel Bowser calificó la situación de “vida o muerte” para quienes ignoren las alertas.

Scott Kelly on Twitter

Se espera que la acumulación rebase los 60 centímetros cuando baje la tormenta. La combinación con bajas temperaturas y viento llevaron a las autoridades a adelantar que la mayor parte de las calles pueden permanecer bloqueadas hasta el miércoles.

En Carolina de Norte hay casi 150.000 personas sin energía eléctrica. Maryland, Virginia y Washington empiezan a sufrir cortes de electricidad. En Kentucky centenares de coches quedaron atrapados en un trecho de 50 kilómetros de la autopista estatal y los servicios de emergencia trabajan para rescatarles. En Pensilvania están bloqueados decenas de coches en la circunvalación, requiriendo la ayuda de la Guardia Nacional.

La costa Este de Estados Unidos amanece paralizada por una tormenta de nieve