Escucha ahora

La Prueba de ADN


Asistente de Trump sobre rechazo de senador a candidata a la CIA: "No importa, se está muriendo"

Kelly Sadler, integrante del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca, recibió críticas desde todos los sectores.

Asistente de Trump sobre rechazo de senador a candidata a la CIA:

John McCain. Foto: Getty Images

"No importa, de todas formas se está muriendo". Así se burló una funcionaria del gobierno estadounidense del cáncer cerebral que sufre John McCain, minimizando su oposición a la nominación de Gina Haspel a la CIA. Los dichos de Kelly Sadler, asistente del equipo de comunicación de Donald Trump, desataron una tormenta política y la Casa Blanca negó el contenido, asegurando que "respetamos el servicio del senador McCain a nuestra nación y él y su familia están en nuestras oraciones".

La esposa del senador, Cindy McCain, publicó en Twitter: "Le recuerdo que mi marido tiene una familia, siete hijos y cinco nietos". Una de las hijas del republicano, Meghan McCain, se preguntó en qué tipo de "ambiente" laboral esas declaraciones pueden ser "aceptables". El cáncer que sufre McCain (81 años) está en una fase avanzada y los medios estadounidenses informan que se iniciaron los preparativos de su sepelio. El excandidato presidencial en 2008 es un héroe militar en su país.

Kelly Sadler

McCain es rival de Trump entre los republicanos. Durante la campaña, Trump se burló del sacrificio militar de McCain. El senador emitió un voto clave en contra que cerró la reforma sanitaria del mandatario y ya anunció su oposición a la polémica nominación de Haspel, quien tras los atentados del 11S en 2001 supervisó el programa de torturas a detenidos en una cárcel secreta de la CIA en Tailandia. McCain comunicó a su entorno que no quiere bajo ningún concepto que el multimillonario acuda a su funeral.

La designación de Hansel sigue pendiente, porque los republicanos sólo tienen dos votos más que los demócratas, y otro senador del sector anunció su rechazo a la nominada, que cuenta con el apoyo de un demócrata. McCain emitió un comunicado donde critica su papel como arquitecta del programa de interrogación de la CIA. "Es descalificador su rechazo a aceptar la inmoralidad de la tortura. Creo que el Senado debería ejercer su deber y rechazar esta nominación", señaló.


Gina Haspel
X