Escucha ahora

ADN Hoy


Asesinan en plena calle a juez que frenó la extradición del Chapo Guzmán

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías también fue parte del proceso en contra del líder de los sicarios que asesinó a los 43 estudiantes de Iguala.

Asesinan en plena calle a juez que frenó la extradición del Chapo Guzmán

Un juez federal mexicano que estuvo a cargo de diversos casos de crimen organizado fue asesinado en plena calle, en un suburbio de la ciudad de Toluca.

El momento fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve el magistrado trotando en la calle cuando un hombre vestido de negro se acerca corriendo por atrás y le dispara en la cabeza. El disparo fue realizado a menos de 30 centímetros de distancia y el juez falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital cercano.

Por instrucción de la presidencia mexicana, la fiscalía general ya se encuentra investigando el caso. “He dado indicaciones a la procuradora general (fiscal) de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho", dijo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, de 37 años, intervino en casos de alto renombre, como las investigaciones contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien suspendió un pedido de extradición a los Estados Unidos; Gildardo López, considerado el jefe de sicarios que habría ordenado la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; y Abigael González, considerado como uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Bermúdez Zacarías también llevaba el caso por defraudación fiscal contra Naim Libien Kaui, empresario propietario del diario Uno más uno que se ha visto envuelto en distintos escándalos y hechos violentos en los últimos años.

X