Escucha ahora

Trasnoche ADN


Aseguran que renunciaron los obispos chilenos vinculados a Karadima

Juan Barros (Osorno), Horacio Valenzuela (Talca), Tomislov Koljatic (Linares) y Andrés Arteaga, habrían dejado sus cargos.

Aseguran que renunciaron los obispos chilenos vinculados a Karadima

Juan Barros. Foto: Agencia Uno

La cita del líder de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio, con 34 obispos chilenos en El Vaticano, habría dejado las primeras consecuencias: las renuncias de cuatro religiosos vinculados a los abusos sexuales que cometió Fernando Karadima.

El diario argentino El Clarín cita a una fuente de la ciudad estado para informar que El Papa aceptó las salidas de los obispos Juan Barros (Osorno), Horacio Valenzuela (Talca), Tomislov Koljatic (Linares) y Andrés Arteaga (episcopal auxiliar de Santiago).


 

El periódico trasandino precisa que "ellos forman el núcleo de cuatro obispos formados en la pía asociación fundada por el padre Karadima en sus tiempos de gloria, considerado un santo en vida por las clases altas chilenas, con grandes entradas con el dictador general Pinochet y sus colaboradores".

Los testimonios de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Murillo, confirmaron que esos religiosos fueron colaboradores íntimos de Karadima y participaron en las vejaciones del pederasta. "Creo que el Papa tomará medidas concretas en el corto plazo. Es un hombre de palabra y si lo dijo, las habrá", dijo el reverendo Jordi Bertomeu.


 
X