Escucha ahora

Ciudadano ADN


Argentinos marcharán en homenaje al fallecido Fiscal Nisman

Con la consigna "Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia", el homenaje está programado para las 18.30 horas.

Argentinos marcharán en homenaje al fallecido Fiscal Nisman
A un año de la muerte de Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), periodistas y funcionarios oficialistas rendirán homenaje al ex fiscal de la causa AMIA. 

Con la consigna "Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia", el homenaje está programado para las 18.30 en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz.

En la oportunidad, participarán como oradores el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal Ricardo Sáenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien dará un breve cierre a las exposiciones. También están invitados también la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros.

El fiscal general y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, insistió en que "hay relación directa de su muerte con la denuncia del 14 de enero". Y destacó que la posición de este gobierno es diametralmente opuesta a la del gobierno anterior".

Nisman fue hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires horas antes de comparecer ante el Congreso para informar sobre su denuncia contra la presidenta argentina y varios dirigentes oficialistas por supuestamente encubrir a presuntos terroristas iraníes que atentaron contra la mutual judía AMIA en 1994 y acabaron con la vida de 85 personas.