Escucha ahora

Ciudadano ADN


Argentina: dos niños mueren encerrados en un refrigerador que iba a ser vendido como chatarra

El electrodoméstico había sido llevado a la casa por el padre de uno de los menores, de oficio cartonero.

Argentina: dos niños mueren encerrados en un refrigerador que iba a ser vendido como chatarra

El refrigerador donde murieron los niños. Foto:

Dos niños, de 4 y 5 años, fueron encontrados muertos al interior de un refrigerador en desuso, en el patio trasero de la casa de la madre de uno de ellos, en una zona conocida como Villa Luján, en Quilmes, Argentina.

Los menores eran buscados desde el martes, cuando una joven de 23 años denunció la desaparición de su hijo Tiziano Vicente (5) y su sobrino Kevin García (4). De acuerdo con el relato de la mujer, los primos habían salido a andar en bicicleta.

Iniciadas las operaciones para hallarlos, la policía bonaerense llegó hasta el patio de la casa y hallaron el refrigerador con los menores adentro.

Juan, padre de uno de ellos, fue quien llevó el refrigerador a la casa. El hombre lo vio en la calle y se lo llevó con la intención de vender el motor, que, inservible como estaba, le podía reportar una ganancia de 2 mil pesos chilenos. "Yo me la rebusco en un carro y en un caballo. Soy cartonero. Yo qué sabía que los niños iban a estar ahí", dijo el hombre a Telefé Noticias, visiblemente afectado por la tragedia.

"Nosotros pensamos que pudo ser una travesura, un accidente", agregó y, en su pena, busca una respuesta para cómo sucedió el drama.

"¿Cómo se encerraron? Estaba de costado, la manija hacia el costado para abrir de afuera. Cuando yo la dejé, estaba igual. Estaba de canto, de costado, con la puerta que se caía. ¿Cómo hace un nene de 4,5 años para cerrar esa puerta del lado de adentro?”, agregó.

Las autoridades policiales recaban los antecedentes para determinar cómo murieron los dos niños y por qué quedaron encerrados en el refrigerador. 

X