Escucha ahora

ADN Hoy


Argentina creó el primer centro para jubilados de la comunidad LGBT

"Ojalá llegue el día en que podamos ir a cualquier centro de jubilados y no sentirnos como si fuéramos raras", dijo la presidenta del recinto.

Argentina creó el primer centro para jubilados de la comunidad LGBT

Infojus Noticias

Si hoy todavía es difícil asumir una condición distinta a la heterosexual, en tiempos pasados era aún más complicado. Quienes vivieron esa época y llegaron a la vejez, corren el riesgo de sufrir discriminación en asilos y otros recintos de la tercera edad.

Bajo esta realidad surgió la inquietud de fundar el primer centro de jubilados para lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) de Argentina "y probablemente del mundo", según dice el diario trasandino Río Negro.

El centro se llama Puerta Abierta y "está abierto a todas las personas, aunque se aclara lo de la diversidad sexual porque no está culturalmente implícito", indica su presidenta Norma Castillo.

La mujer de 73 años está casada con Ramona Arévalo, con quien inició su relación de pareja hace 35 años.

"Tenemos que buscar la libertad, el vivir bien. Y vivir bien significa hacer el bien a tu alrededor y compartirlo con los demás. Y sentirte que sos una persona, como nos sentimos cuando pudimos casarnos. Nosotras estuvimos juntas y enamoradas durante treinta años. ¿Por qué eso va a ser algo malo?", recordó.