Escucha ahora

Tiempo de Juego


Antonio Ledezma: "Está más que justificada una intervención humanitaria en Venezuela"

El líder opositor venezolano afirmó que no está prófugo de la justicia, sino que fue "auto-liberado".

Antonio Ledezma:

Antonio Ledezma. Foto: Agencia Uno

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, está de visita en Chile tras huir de su país y llamó a una "intervención humanitaria" en Venezuela.

En conversación con ADN Hoy, acusó que "se ha profundizado la crisis no solo desde el punto de vista económico y social. Estamos frente a un régimen que desarrolla un esquema de persecución sistemática masiva".

El líder opositor aseguró que "la situación ha cambiado para peor" y sostuvo que supuestamente, bajo la tutela de Nicolás Maduro, han muerto más de 700 personas y se han consolidado los grupos parapoliciales.


 

"Estaría más que justificada una intervención humanitaria en Venezuela", puntualizó.

Ledezma denunció que "Venezuela es un país gobernado por narcotraficantes" e incluso lo comparó con la dictadura en Chile (1973-1990).

"Se puede decir mucho del régimen de Pinochet, pero nunca escuché que un general de FF.AA. estuviera metido en el narcotráfico", precisó el opositor ignorando las declaraciones de Manuel Contreras en 2006, donde acusaba al dictador de usar el Complejo Químico del Ejército de Talagante para producir cocaína.


 

Tras reunirse con Sebastián Piñera, el exalcalde de Caracas valoró las medidas que ha tomado el Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que "la embajada de Chile en Venezuela se ha convertido en una casa de solidaridad".

Finalmente, Ledezma descartó ser prófugo de la justicia tras evadir el arresto domiciliario en Caracas y sentenció: "Estoy auto-liberado".

X