Escucha ahora

Ciudadano ADN


Antes de suicidarse, hombre reveló secreto que conmocionó a pequeño pueblo en Alaska

Rick Martin grabó mensajes en los que contaba los abusos sexuales de quien fuera el profesor más respetado por 22 años.

Antes de suicidarse, hombre reveló secreto que conmocionó a pequeño pueblo en Alaska

Rick Martin. Foto:

Una muerte reveló un secreto y conmocionó al pequeño pueblo de Haines, en Alaska, con tan sólo dos habitantes.

Rick Martin, de 60 años, aquejado por una enfermedad hepática incurable, decidió suicidarse. Pero antes grabó una serie de mensajes en su celular en los que acusaba a Karl Ward, un prominente profesor de la localidad, de haberlo abusado sexualmente.

Ward, fallecido en 1997, trabajó durante 22 años en la educación pública de Haines y, tras su retiro en 1976, se convirtió un personaje destacado de la comunidad.

null

null

Sin embargo, tras la revelación de Martin, otros cuatro hombres salieron a denunciar abusos para desenmascarar al respetado docente.

Martin confesó que Ward quiso agarrarle el pene, pero logró escapar. Al llegar a su casa, se topó con otra cruda realidad: la del racismo. Al contarle lo sucedido a su padre, este le dijo que nadie creería su versión, porque eran indígenas. “Somos nativos y él es el superintendente blanco. Así que tú sabes, tenemos que seguir adelante”, le dijo su padre, de acuerdo a las grabaciones halladas.

Craig Loomis, Robert Brouillette, Nick Kokotovich y Roger Schnabel son los otros hombres que salieron a denunciar al profesor. “No quiero decir otros nombres, pero estoy seguro que más de un par. Debí decirlo hace 30 o 40 años atrás. Quien haya sufrido, no sabemos cómo hubiera sido su vida si hubiéramos hablado”, dijo Loomis al sitio Chilkat Valley News.

X