Escucha ahora

Pauta B


Analista internacional: "Trump ocupa una estrategia de reality en política internacional"

"No funciona con las lógicas típicas que aplicamos para entender lo que ocurre", dijo Paulina Astroza.

Analista internacional:

Donald Trump. Foto: Getty Images

La analista internacional Paulina Astroza explicó en ADN Hoy por qué Donald Trump toma diferentes posturas antes los planes nucleares de Corea del Norte e Irán, luego que el presidente de Estados  Unidos, la misma semana que se retiró del pacto que regulaba el arsenal de Teherán, anunció el lugar y la fecha de su reunión con Kim Jong-un.

"Trump, en política internacional, no funciona con las lógicas típicas que aplicamos para entender lo que ocurre, porque los tomadores de decisiones eran más racionales y lógicos, dentro de la perspectiva más clásica de la diplomacia", dijo la especialista.

El actual presidente de Estados Unidos, según Astroza, "rompe con eso y utiliza esta estrategia de negociación de reality, que estemos pendientes de su cuentas de twitter, que estemos pendientes de dónde van los focos, dónde quiere que pongamos atención y dónde no quiere que pongamos atención".  

"También maneja la estrategia de la negociación comercial a la que está acostumbrado en sus empresas y negocios", agregó.

X