Escucha ahora

ADN Hoy


Analista brasileña: "Piñera representa el mismo lado político de Bolsonaro"

Sin embargo, para Eugenia Dos Santos "sería una vejación" entrar a comparar a ambos mandatarios más allá del "entusiasmo de su lado político".

Analista brasileña: 'Piñera representa el mismo lado político de Bolsonaro'

Jair Bolsonaro. Foto: Agencia Uno

La analista brasileña y académica de la Universidad de Santiago (Usach), Eugenia Dos Santos, examinó la alta expectativa que existe en torno al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien asumió rodeado de una multitud que bordeó las 115 mil personas.

En conversación con ADN Hoy, la especialista sostuvo que "ese optimismo viene de los propios adherentes de la campaña de Bolsonaro", pero cuya prueba de fuego estará cuando envíe las primeras reformas al Congreso, donde no tiene mayoría.

"Hay 44 millones de brasileños que no apoyaron a Bolsonaro (...) tenemos que hacer un análisis pensando hasta qué punto el pueblo no es rehén de una campaña de optimismo", subrayó.

Además, destacó que "Chile es el tercer aliado comercial de Brasil". No obstante, precisó que "Bolsonaro no está pensando en sus vecinos y menos en el Mercosur, que ha sido un bloque que ha unido los países del cono sur".

"Piñera representa el mismo lado político de Bolsonaro. Obviamente no podemos comparar a Piñera con Bolsonaro, sería una vejación (...) Sin embargo, ese entusiasmo tiene que ver con el mismo lado político", puntualizó.   

Te puede interesar: Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil asegurando que unirá al pueblo en los valores de familia

X