Escucha ahora

ADN Te Escucha


Ampuero abordó defensa de Chile en La Haya con el consejo de excancilleres

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que "hemos recibido un respaldo rotundo".

Ampuero abordó defensa de Chile en La Haya con el consejo de excancilleres

Reunión de excancilleres. Foto: Minrel

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el consejo de excancilleres para abordar los últimos detalles de la defensa de Chile ante la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el caso "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico".

El secretario de Estado destacó que "hemos recibido un respaldo rotundo, muy fuerte, de mucha convicción hacia lo que ha hecho Chile" y que "la preparación que tiene el equipo chileno para defender nuestros intereses en La Haya es sólida, es coherente, cuenta con el respaldo y cuenta con la fuerza que nos da la historia, los hechos".

Ampuero agregó que "no está en disputa ni la integridad territorial, ni la soberanía de Chile, ni tampoco la entrega o no entrega de territorio chileno. Ni un sólo centímetro de territorio chileno está aquí en juego. Nadie nos puede obligar además a ceder territorio nuestro, que pertenece a nuestra soberanía".

Los participantes de la cita fueron los excancilleres Juan Gabriel Valdés, José Miguel Insulza, Mariano Fernández, Ignacio Walker, Heraldo Muñoz, Miguel Schweitzer, Alfredo Moreno, Alejandro Foxley, Carlos Figueroa y Hernán Felipe Errázuriz. También estuvo presente el agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman.

X