Escucha ahora

ADN Deportes


American Airlines realiza el primer vuelo directo desde Estados Unidos a La Habana

Un nuevo hito para las relaciones entre ambos países.

American Airlines realiza el primer vuelo directo desde Estados Unidos a La Habana

American Airlines. Foto:

Durante este lunes se gestó el primer vuelo comercial desde Estados Unidos hacia La Habana, el cual fue generado por American Airlines. Un hecho histórico para las relaciones entre ambos países y que se genera durante el marco del fallecimiento del líder revolucionario, Fidel Castro.

El traslado partió desde Miami y duró 50 minutos hasta la capital de la isla, el cual no recibía desde el vecino norteamericano este tipo de conexiones comerciales, aunque desde finales de agosto estaban restablecidas a otra decena de ciudades del país.

La antesala del viaje fue celebrado por la aerolínea, pero también desde la compañía hay cierta atención a los dichos que emitió durante la jornada el presidente electo, Donald Trump, quien a través de redes sociales señaló que si Cuba no mejora las condiciones del “acuerdo” con Estados Unidos, podría liquidarlo.

No obstante, el vicepresidente de la empresa, Ralph López, sostuvo que “estamos viviendo un momento histórico y estamos contentos de ser la aerolínea que va a servir a La Habana por primera vez. No podemos especular en cuanto al ámbito político, pero nos enorgullece poder servir a la isla desde Miami especialmente, el epicentro de la comunidad cubana” en EE.UU.".

Cabe decir que aún los ciudadanos norteamericanos tienen la prohibición de realizar turismo en Cuba, por lo que solo pueden viajar con algún tipo de permiso especial, como una licencia religiosa.