Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Álvaro Uribe: Nuestras tesis le sirvieron a Santos mientras lo eligieron y las ha ido abandonando

El expresidente colombiano, de visita en Chile, abordó en La Prueba de ADN temas de su país y calificó a Chile como un lugar de instituciones y estabilidad democrática.

Álvaro Uribe: Nuestras tesis le sirvieron a Santos mientras lo eligieron y las ha ido abandonando
De visita en Santiago, el expresidente colombiano Álvaro Uribe abordó junto a La Prueba de ADN temas de su país y alabó a Chile, donde aseguro que cada vez que viene tiene mucho para aprender y, en consecuencia, “es un deber de aprendizaje”.

Respecto a la crítica que el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le realizó el lunes 8 de abril por divulgar en su cuenta de Twitter la localización geográfica desde donde se estimaba que guerrilleros de las FARC iban a viajar a Cuba, Uribe criticó el camino que su sucesor ha ido forjando una vez en el poder.

"(El) presidente de Colombia se eligió con nuestras tesis y nuestras tesis le sirvieron mientras lo eligieron y las ha ido abandonando”, sentenció en ADN Radio Chile.

El exmandataro alabó a Chile como un lugar de instituciones y estabilidad democrática. “Uno desde afuera ve en Chile grandes avances (…) ve que esa solidez de instituciones, esa estabilidad democrática, ha generado grandes avances en Chile y para muchos de nuestros países esos aspectos de Chile se constituyen en un gran ejemplo, al margen de las discusiones internas, tema sobre lo cual no opino”.

Uribe prefirió exhimirse de opinar sobre el proceso político chileno. "Cero comentarios, mi respeto a la democracia chilena, mi respeto a las instituciones de Chile”. A lo cual agregó que tiene excelentes recuerdos “de mis relaciones con el presidente Lagos, con la presidenta Bachelet y con el presidente Piñera”, afirmó.

Sin entregar su opinión sobre el descontento ciudadano en nuestro país, el exmandatario de Colombia se limitó a declarar que lo que desea “es la amistad, la hermandad de Colombia y Chile y lo que deseo es el avance siempre ejemplar de Chile”.
X