Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Alerta en costa este de EEUU por tormenta de nieve

Las autoridades norteamericanas prevén un escenario en que unas 50 millones de personas puedan verse afectadas por el clima frío.

Alerta en costa este de EEUU por tormenta de nieve

@RG6_spireite

Hasta 30 centímetros de nieve en 48 horas son las primeras previsiones de los servicios meteorológicos, quienes esperan que la tormenta llegue a Virginia y Maryland en la mañana del viernes. Las autoridades estadounidenses prevén que esta nevada puede afectar a más de 50 millones de personas en una zona que va desde Virginia Occidental, hasta Nueva York y Boston.

Ya se emitió una alerta -con más de 48 horas de antelación- para Washington por precipitaciones que pueden generar entre 25 y 45 centímetros de nieve. “Se esperan condiciones que pueden amenazar potencialmente la vida de las personas entre el viernes y el sábado por la noche”, explica el texto difundido.

Meteorología atribuye la gravedad de la tormenta a las bajas temperaturas —bajo los 7° bajo cero— y a que las condiciones pueden durar más de 36 horas. Según las previsiones puede resultar similar a la que paralizó Washington en febrero de 2010. Se espera que la región más afectada abarque desde Kentucky hasta Maryland, incluyendo Washington y Baltimore.

Alerta en la costa Este de Estados Unidos por una gran tormenta de nieve