Escucha ahora

La Prueba de ADN


Al menos seis personas mueren en nuevo atentado en Turquía

Una bomba activada mediante control remoto hizo estallar un camión militar. Ayer, 28 personas murieron en un ataque atribuido por el gobierno a grupos kurdos.

Al menos seis personas mueren en nuevo atentado en Turquía
Al menos seis muertos y un herido dejó un atentado contra un camión militar, en el sureste de Turquía, dijo el Estado Mayor del Ejército.  De acuerdo con la información, el atentado fue mediante una bomba por control remoto.
 
Un convoy militar, de servicio en la carretera Diyarbakir-Lice para buscar minas, fue atacado por una organización separatista. Un artefacto explosivo casero, colocado en la carretera, fue explotado", concluye la nota del Estado Mayor al precisar que seis soldados murieron y un resultó gravemente herido.
 
El atentado ocurrió sólo unas horas después de que un coche bomba estallara al paso de un convoy militar en el centro de Ankara dejando 28 muertos —27 militares y un civil—  y más de 60 heridos.
 
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó este jueves al grupo sirio kurdo YPG de cometer, en coordinación con la guerrilla kurda del PKK, ese atentado, el más grave en Turquía desde el pasado mes de octubre, cuando murieron más de 100 personas en un doble ataque suicida en Ankara.
 
El ejército turco lanzó ataques aéreos contra miembros del grupo militante kurdo del PKK en el norte de Iraq, en respuesta a los muertos de Ankara.
 
Turquía no dudará en usar su derecho a la defensa propia en cualquier momento, en donde sea y en todas las situaciones”, dijo dijo el presidente Erdogan.