Escucha ahora

Los Tenores


Al menos dos muertos y más de 60 heridos por explosión cerca de aeropuerto en Italia

Un camión estalló tras chocar en la autopista A14 de la ciudad de Bolonia.

Al menos dos muertos y más de 60 heridos por explosión cerca de aeropuerto en Italia

Accidente en Bolonia. Foto: Getty Images

Al menos dos personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas, entre las que se hay 14 en estado grave, por la explosión de un camión en una autopista de la ciudad de Bolonia. Un camión cisterna cargado de productos inflamables colisionó con una barrera, provocando una violenta explosión que generó un fuerte estruendo.

El accidente se produjo a la altura de Casalecchio, cerca del aeropuerto. En ese tramo de la ruta A14 se enlazan vías que cruzan Italia de este a oeste y de norte a sur. Informa El País que varios de los heridos son policías y personal de emergencia que se encontraban en el lugar para regular el tráfico.

Algunos testigos contaron a los medios la situación de pánico y confusión que se vivió. "Con la explosión el techo de cristal del restaurante se empezó a desplomar. La gente empezó a escapar; estábamos sentados y en un momento dado se sintió un estruendo muy fuerte y todo empezó a venirse abajo", explicaba un cliente.

La detonación provocó que un puente cercano se derrumbara parcialmente, se produjeran varias explosiones en cadena en los vehículos que quedaron detrás del camión y estallaran los vidrios de varios edificios. El aeropuerto de Bolonia informó que la infraestructura no se vio afectada y que los vuelos operaron regularmente.

X