Escucha ahora

Ciudadano ADN


Al menos 45 muertos y más de 110 heridos en un atentado en Damasco

Las explosiones se han producido en un mercado del principal barrio chií de la capital siria.

Al menos 45 muertos y más de 110 heridos en un atentado en Damasco
Al menos 45 personas han muerto y otras 110 han resultado heridas en un atentado este domingo en un mercado del barrio damasceno de Al Saida Zainab, el principal núcleo chií de la capital siria, según ha informado la agencia oficial de noticias nacional, Sana, que cita fuentes del Ministerio del Interior. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 60 el número de víctimas mortales, entre ellas 25 milicianos chiíes.

Según las primeras informaciones, el ataque comenzó con la detonación de un coche bomba junto a un autobús de pasajeros, seguido de dos explosiones provocadas supuestamente por terroristas suicidas, dirigida contra los transeúntes que intentaban ayudar a las víctimas de la primera bomba.

El Estado Islámico (ISIS), se ha atribuido la autoría de la matanza en un mensaje lanzado en las redes sociales. El grupo terrorista afirma que dos de sus miembros han detonado explosivos. No menciona el coche bomba del que informan los medios estatales sirios.

El barrio (en el sur de Damasco) tiene una gran importancia simbólica para los chiíes al albergar la mezquita donde se encuentra supuestamente la tumba de Zaynab ben Alí, nieta de Mahoma. La mezquita es lugar de peregrinación de chiíes de Irán y Líbano, entre otros.