Escucha ahora

Mediodía en ADN


Al menos 41 muertos en un atentado múltiple en la capital de Somalia

Tres coches bomba fueron activados por atacantes suicidas frente a un hotel de Mogadiscio.

Al menos 41 muertos en un atentado múltiple en la capital de Somalia

Atentado en Somalia. Foto: Getty Images

Al menos 41 personas murieron en un atentado múltiple contra el Hotel Sahafi en la ciudad de Mogadiscio (Somalia). "La información que recibimos de los diversos hospitales indica que el número de muertos ha aumentado a 41 y que 106 personas han resultado heridas", dijo el jefe de la policía Ibrahim Mohamed.

Primero estallaron dos coches bomba activados por atacantes suicidas. Los guardas que estaban apostados frente al hotel y agentes policiales abrieron fuego tras las explosiones. Unos veinte minutos más tarde, según testigos, hubo un tercer estallido en una concurrida calle de la capital somalí.

El capitán de la policía, Mohamed Ahmed, precisó que "cuatro milicianos que intentaron entrar en el hotel han muerto tiroteados por la policía y los guardias. Otros dos milicianos eran suicidas que se han inmolado en los vehículos". La milicia islamista Al Shabaab -vinculada a la organización terrorista Al Qaeda- se adjudicó el atentado.

Entre las víctimas figura el propietario del hotel Abdifatá Abdirashid, quien asumió el establecimiento tras la muerte de su padre en un atentado en 2015. "Lo hemos atacado porque funciona como base del gobierno. Funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad están siempre en el hotel", dijo el portavoz de Al Shabaab, Abdisis Abú Musab.

X