Escucha ahora

Música en ADN


Al menos 28 muertos deja atentado en Turquía

Un coche bomba hizo explosión cerca de un recinto militar en la ciudad de Ankara. A las víctimas fatales se suman otras 61 personas heridas.

Al menos 28 muertos deja atentado en Turquía

@rtve

El ministro de justicia turco, Bekir Bozdag, lanzó un mensaje de condolencia a las víctimas y de condena al “ataque terrorista”, mientras que el primer ministro, Ahmet Davutoglu, canceló su viaje a la cumbre europea sobre los refugiados.

En pleno centro de Ankara -la capital de Turquía- un coche bomba hizo explosión a las 18.31 horas locales, junto a autobuses estacionados junto a la Comandancia del Ejército del Aire y a un acuartelamiento militar. Al menos 28 personas murieron y 61 resultaron heridas, según informara el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Dheys Rios Acosta on Twitter

El atentado ocurrió en una de las avenidas más importantes de Ankara, cerca del parlamento turco y de la oficina del primer ministro, en un horario en que la mayoría de los empleados terminan su horario laboral. “Una bomba cerca de un cruce tan importante y en plena hora punta hace pensar en la suerte que tenemos de estar vivos”, decía en Twitter un vecino.

Coğrafyanın Sesi on Twitter

Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar para transportar a los heridos a los hospitales. La explosión causó un incendio que obligó a intervenir a los bomberos, quienes lo sofocaron en un par de horas. También acudieron artificieros de la policía, que hicieron detonar un paquete sospechoso. El ejército ya elevó las medidas de seguridad en torno a sus instalaciones.

Fuerte explosión cerca de instalaciones militares en Ankara