Escucha ahora

ADN Hoy


Al menos 25 personas murieron en un ataque suicida en Camerún

Dos de los terroristas atacaron un mercado, mientras que otros dos golpearon los principales puntos de entrada y salida de la ciudad.

Al menos 25 personas murieron en un ataque suicida en Camerún
Cuatro atacantes suicidas dejaron a 25 personas fallecidas este lunes en una aldea en la región del extremo norte de Camerún.

Según informa Reuters, un funcionario local dijo que se trata del peor ataque, de una serie de atentados en una zona acosada por la violencia conectada al grupo militante islamista Boko Haram.

Dos de los terroristas atacaron el mercado central Bodo, mientras que otros golpearon los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, dijo el funcionario.

"Hubo un atentado suicida cuádruple en el pueblo de Bodo esta mañana. Hay alrededor de 25 muertos y varios heridos", dijo. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque.

Las tropas de Camerún forman parte de 8.700 efectivos de las fuerzas regionales creada para derrotar a Boko Haram, que ha llevado a cabo una campaña de seis años para labrarse un estado independiente en el noreste de Nigeria.

Boko Haram ha incrementado sus ataques fuera de Nigeria durante el año pasado, también en Camerún, Chad y Níger, amenazando la seguridad regional.