Escucha ahora

Ciudadano ADN


Al menos 25 muertos deja la tormenta Jonas en la costa este de EE.UU.

Más de 36 horas de nevadas y fuertes vientos paralizaron la zona bajo un manto de más de medio metro de nieve.

Al menos 25 muertos deja la tormenta Jonas en la costa este de EE.UU.
La tormenta en Estados Unidos dejó un arduo trabajo de retirar las toneladas de nieve, afectó a carreteras y servicios de transporte y dejó la cifra de al menos 25 muertos. Varios de ellos fallecieron mientras trabajaban en limpiar las calles durante la nevada.

Washington necesitará varios días para regresar a su actividad normal tras una sacudida de nieve que durante 36 horas ha bloqueado 20 estados de la costa oeste con más de 80 millones de ciudadanos. Los más de 60 centímetros de nieve que se acumulan en la mayoría de sus calles obligaron a cerrar colegios y universidades.

Las autoridades de la capital insistieron durante todo el fin de semana en que el final de la tormenta, una de las peores que recuerdan en su historia, no significa que las calles vuelvan a ser seguras. Las tareas de limpieza podrían tardar una semana.

Este domingo se repetían escenas de vecinos intentando despejar sus autos, bloqueados bajo un bloque de nieve, para después encontrar que aún no podían avanzar por las calles. Como medida disuasoria, el municipio anunció multas de 750 dólares a quienes intentaran circular y se quedasen atrapados en una vía, impidiendo el paso de las máquinas quitanieves o vehículos de emergencia.

Se han tenido que cancelar más de 9.000 vuelos desde que comenzó la tormenta en la costa oeste. El aeropuerto neyorkino JFK aún sufre cancelaciones. En Washington, Reagan National y Dulles International ya habían retirado la nieve de sus pistas en la noche del domingo, pero su servicio será limitado durante el lunes y no recuperarán la actividad normal hasta dentro de varios días.

Sigue leyendo en el sitio web del diario El País