Escucha ahora

ADN Hoy


Al menos 20 personas murieron en explosión en mercado de Pakistán

Al menos la mitad de las víctimas pertenecen a la minoría étnica chií hazara, que sufre ataques constantes de grupos integristas de la mayoría musulmana suní.

Al menos 20 personas murieron en explosión en mercado de Pakistán

Explosión en Pakistán. Foto: Getty Images

Al menos 20 personas murieron en una explosión que afectó a un mercado al oeste de Pakistán. Al menos la mitad de las víctimas pertenecían a la minoría chií hazara. La bomba estaba oculta en un saco de papas.

En declaraciones a la televisión local Dawn, el inspector general adjunto de la urbe, Abdul Razzaq Cheema, consideró probable que se trató de un ataque dirigido contra esta minoría, que suele acudir a diario al mercado con escolta policial desde las zonas fuertemente protegidas donde viven.

En esta ocasión, el convoy estaba formado por "11 vehículos y 55 personas", explicó Cheema, que detalló que las fuerzas de seguridad se encontraban protegiéndoles tanto al principio como al final del convoy.

"La Policía cerró las puertas (del mercado) para que nadie pudiera entrar", dijo.

Los hazaras son una minoría étnica originaria del centro de Asia que suele sufrir los ataques sectarios de grupos integristas de la mayoría musulmana suní.

X