Escucha ahora

Mediodía en ADN


Al menos 17 personas muertas en último tiroteo en Estados Unidos

Un número indeterminado de heridos fue trasladado a hospitales de la zona

Al menos 17 personas muertas en último tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en EE.UU.. Foto: Twitter

Al menos 17 personas muertas y un número indeterminado de heridos deja un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward (Florida), unos 60 kilómetros al noroeste de Miami. Las autoridades informan de víctimas mortales pero no se precisa el número y se desconoce todavía si son menores de edad.

El sheriff de Broward comunicó que el tirador fue arrestado, y se trataría de un exalumno del recinto educacional. Agentes del FBI se desplegaron sobre el terreno y las autoridades establecieron un perímetro de seguridad e impiden que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo.


 

El centro escolar, que estaba a punto de cerrar al término de la jornada, fue clausurado al informarse del ataque. En las imágenes de la televisión se observó que decenas de niños salían con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados. Un número indeterminado de alumnos y profesores quedaron atrapados en la escuela.

Informa El País que Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en el condado de Broward, unos 3.000.

X