Escucha ahora

Música en ADN


Al menos 16 personas murieron de hambre en la ciudad siria de Madaya

Médicos sin Fronteras denuncia que el régimen bloquea la llegada de material médico.

Al menos 16 personas murieron de hambre en la ciudad siria de Madaya
En la cercada ciudad de Madaya, a 25 kilómetros al noroeste de Damasco, el hambre sustituye a las balas. Al menos 16 personas han fallecido por la falta de alimentos y medicinas desde que hace dos semanas entrara el último convoy de ayuda humanitaria en la población, según Médicos sin Fronteras (MSF).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos eleva a 18 la cifra de víctimas, entre ellas dos menores y cuatro mujeres. El cerco impuesto por las tropas regulares sirias y efectivos de la milicia-partido libanesa Hezbolá a Madaya dura ya siete meses y tiene su réplica en una docena de localidades sirias bajo control tanto rebelde como de leales a Bachar el Asad.

El director de operaciones de MSF, Brice de le Vingne, señaló el viernes en un comunicado que "es totalmente inaceptable que la gente continúe muriendo de hambre y que los casos médicos graves permanezcan en la ciudad cuando deberían haber sido evacuados hace semanas". Según esta organización, se estima que hay unos 320 enfermos por desnutrición, de los que 33 están graves, en Madaya, cuya población es actualmente de unos 20.000 habitantes.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.