Escucha ahora

Mediodía en ADN


Al menos 11 personas murieron en un tiroteo al interior de un bar en California

El incidente ocurrió durante una fiesta de estudiantes universitarios.

Al menos 11 personas murieron en un tiroteo al interior de un bar en California

El lugar del incidente. Foto: Getty Images

Al menos 11 personas murieron en un tiroteo ocurrido en un bar de Thousand Oaks, un barrio de las afueras de Los Ángeles, California, de acuerdo con la policía local.

Al momento del ataque se celebraba una fiesta de estudiantes universitarios.  

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también murió en el interior del bar. De acuerdo con testigos, disparó al menos 30 veces.

El ataque contra el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, comenzó sobre las 11.30 de la noche (4:30 horas de este jueves, en Chile), según publicó Los Angeles Times, cuando un hombre entró en el local, en el que había "centenares de personas", armado con una pistola negra.

"Lo vi entrar (...) y comenzó a disparar", declaró Mitchell Hunter, de 19 años, que describió al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

Una mujer estaba en la delantera del restaurante acompañada por 15 amigos relató que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. Uno de sus amigos la empujo hacia un balcón exterior para que pudiera escapar de los disparos.

La policía cifró en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior del bar cuando comenzó el tiroteo.

X