Escucha ahora

ADN Hoy


Accionista de LAN recibió millonaria multa por pagos indebidos en negociación sindical

Comisión Nacional de Valores de EE.UU., determinó que Ignacio Cueto entregó US$1.150.000 para culminar una huelga en Argentina.

Accionista de LAN recibió millonaria multa por pagos indebidos en negociación sindical
Una multa de 75 mil dólares deberá pagar el accionista y gerente general de Latam Airlines (LAN), Ignacio Cueto, debido a una sanción impuesta por la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC).

El organismo fiscalizador norteamericano llegó a un acuerdo con Cueto a causa de las acusaciones contra el empresario por pagos indebidos en una negociación sindical en Argentina en el año 2006.

Según señala El Mercurio, se entregaron US$1.150.000 a un consultor para que lograra finalizar una huelga, a través de documentos contables ideológicamente falsos."Cueto autorizó pagos indebidos que no se reflejaron con precisión e imparcialidad en los libros y registros de LAN. Cueto dirigió a sus subordinados para hacer los pagos indebidos. Los pagos indebidos autorizados por Cueto se describen de forma inadecuada en los libros y registros como 'otros' costos de deudores en una subsidiaria de LAN que no tenía ningún papel en los negocios de LAN Argentina" declaró la SEC norteamericana.