Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Académico y cambios anunciados en China: "Hay que ver qué es propaganda y qué realidad"

Marcos Jaramillo analizó en la Prueba de ADN el nuevo mandato de Xi Jinping.

Académico y cambios anunciados en China:

PC de China. Foto: Getty Images

El académico del Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marcos Jaramillo, analizó en la Prueba de ADN el proceso de cambios que anunciara la dirección del Partido Comunista (PCC) y el gobierno de China.

El presidente chino Xi Jinping presentó los siete integrantes del comité permanente del PCC, donde no se incluyeron dirigentes menores de 60 años que pudieran asumir su cargo, con lo que el mandatario continuaría en el poder más allá del año 2022.

Sobre el anuncio de una apertura comercial hacia Europa, con una nueva ruta de la seda que implica gran inversión en infraestructura, Jaramillo dijo que "hay que tener en cuenta que el país sigue siendo autocrático comunista, por lo tanto hay que ver qué cosa de eso es propaganda y qué cosa de eso es realidad".

El académico de la PUC precisó en Radio ADN que si China desarrolla su plan, necesitará recursos naturales y pudiera fortalecer sus vínculos con Latinoamérica. "Está muy importantemente en Argentina, pero también está en Venezuela, en Brasil, en Perú, en Ecuador y -con mucha menos inversión- aquí en Chile", finalizó el experto.

Embed from Getty Images

X