Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Abogado y jóvenes en Malasia: Se intenta probar que fue accidental para rebajar las penas

Felipe Osiadacz y Fernando Candia están involucrados en la muerte de una persona en el país asiático.

Abogado y jóvenes en Malasia: Se intenta probar que fue accidental para rebajar las penas

Cárcel. Foto:

El abogado Juan Carlos Manríquez analizó en la Prueba de ADN el caso de los jóvenes chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes están detenidos en Malasia y arriesgan una condena a la muerte por la horca.

"Los jóvenes tienen una defensa con una abogada letrada malaya, que está a cargo de su defensa en los tribunales", explicó el jurista, agregando que la diferencia es que "las leyes que ellos aplican son de contenido musulmán, de contenido islámico".

Manríquez precisó en Radio ADN que otra dificultad es que "con Malasia nosotros no tenemos tratados de extradición, ni de asistencia jurídica mutua" y dijo que "se está intentando alivianar, conforme a los hechos, que se trata más bien de un hecho accidental o imprudente, para rebajar las penas".

Al finalizar, el abogado manifestó que en este caso se debe buscar a través de la cooperación político-diplomáticas o de Naciones Unidas, que "se pacte -eventualmente en razón de reciprocidad- la entrega de estos niños a Chile, si es que resultaran condenados por un hecho menor, como todos esperamos".

X