Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Abogado del equipo jurídico que defenderá a Chile: ''La Haya no es presionable''

En ADN Radio Chile, Andrés Jana restó importancia a los llamados del Gobierno y de ex presidentes a que la corte se ajuste a derecho en su fallo.

Abogado del equipo jurídico que defenderá a Chile: ''La Haya no es presionable''
"La corte internacional de La Haya no es presionable", dijo en ADN Radio Chile Andrés Jana, abogado integrante del equipo jurídico que defenderá a Chile en dicho tribunal.

El jurista señaló que "es una corte de mucho prestigio, sabe que tiene en sus manos, en último término, la alternativa pacífica a la solución de diferendos entre países".

El especialista restó importancia a los llamados del Gobierno y de ex presidentes a que la corte se ajuste a derecho en su fallo.

"Es una corte cautelosa, no es presionable ni impresionable respecto a este tipo de declaraciones", apuntó en ADN Radio Chile.

Sin embargo, Jana aclaró que "lo veo como una legítima opinión de carácter político. Y es reiterar lo que la corte tiene que hacer, si la corte tiene que fallar en derecho". Entonces, añadió, "no me parece que haya sentido de generar mayor polémica o discusión".
X