Escucha ahora

La Prueba de ADN


62 muertos en un accidente de avión en el sur de Rusia

Las primeras hipótesis sobre el siniestro apuntan hacia las condiciones meteorológicas por el viento y la mala visibilidad.

62 muertos en un accidente de avión en el sur de Rusia
Un total de 62 personas fallecieron en la madrugada de este sábado al estrellarse un avión Boeing 737 de la compañía de bajo costo FlyDubai cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Rostov del Don. Las primeras hipótesis sobre las causas del siniestro apuntan hacia las condiciones meteorológicas por el viento y la mala visibilidad, aunque no se descarta un problema técnico o un fallo del piloto, de nacionalidad griega. La caja negra del avión fue localizada en el lugar de la catástrofe.

Según la lista difundida por el gobierno ruso viajaban 55 pasajeros, en su mayoría ciudadanos rusos que volvían de vacaciones, además de varios ucranianos, un ciudadano uzbeko y otro indio. Cuatro de los muertos son niños. Dos de los siete miembros de la tripulación eran españoles, había también un ciudadano de Rusia, otro de Chipre y otra de Colombia.
 

Es la segunda tragedia aérea que afecta a Rusia en pocos meses. En noviembre pasado, un Airbus 321 de la compañía rusa Kogalymavia explotó sobre la península del Sinaí por un artefacto cuya colocación se atribuyó un grupo próximo al Estado Islámico. Murieron las 224 personas que se encontraban a bordo, muchas de ellas turistas que regresaban del balneario egipcio de Sharm el Sheij a San Petersburgo.

Un avión con 55 pasajeros a bordo se estrella en el sur de Rusia