Escucha ahora

Ciudadano ADN


Festival

Jose Luis Perales: ''Luis Miguel es una de las voces verdaderamente importantes de Latinoamérica''

''Yo quise que Manuela (esposa) conociera el sitio donde se me entregó las dos antorchas en el Festival de Viña. La llevé y le canté una canción de amor en el escenario'', confesó el artista en ADN Radio Chile.

Jose Luis Perales: ''Luis Miguel es una de las voces verdaderamente importantes de Latinoamérica''
José Luis Perales quien estará en el Festival de Viña como jurado, conversó en ADN Contigo sobre su participación en la Quinta Vergara. También adelantó el lanzamiento de su nuevo disco, y contó la historia de ‘Y cómo es él’.

''Ha sido muchos años, muchos momentos maravillosos porque escribir para un artista y que crea lo que le has escrito, como si fuera su propia historia se siente muy especial”, comentó el autor de 450 canciones vendidas y otras tantas que ha compuesto a sus pares.

''Yo prefiero cantar y escribir. Pero para mí es más cómodo sentarme a escribir en mi casa, sin prisa, desdoblándome un poco en el personaje para el que escribo. O si es escribo para mí, sufriendo o padeciendo esa especie de confesión cada vez que escribo una canción para mí. Sin embargo, cuando llego a un escenario y la gente canta tus canciones, eso es fantástico y no te quieres bajar del escenario nunca más'', confesó.

El cantante entregó detalles de su nuevo disco que saldrá en abril y que acaba de grabar. ''Creo que se va llamar ‘Calle Soledad’, son canciones hechas con mucha calma, con un gran mucho tiempo, con un gran cariño. Ha sido un trabajo muy elaborado sin ninguna prisa, sin que nadie me tenga que decir esta canción es bonita, esta es fea, esta no me gusta, esta sí'', precisó.

Sobre 'Cómo es él' donde la gente la asoció a una canción dedica a su hija. Perales lo desmintió indicando que ''es la historia de un hombre tan tan enamorado que está por encima incluso de la infidelidad. La mujer le es infiel. Y él a pesar de todo le pregunta ¿cómo es el otro? ¿qué tiene el otro que no tenga yo? ¿Cómo me has hecho esto? Pero a pesar de todo, le dice ponte el paraguas por si llueve. Porque el amor no se puede borrar solamente por una infidelidad. El amor es más fuerte incluso que la infidelidad''.

Esta canción, contó, la escribió para Julio Iglesias, pero su compañía de discos le prohibió que se la entregara pidiéndole que él la cante. ''Eso casi me crea un conflicto con mi mujer porque nadie entendía que yo cantara una canción así cuando mi matrimonio nunca tuvo ese problema”, explicó.

Tras su regreso después de 15 años a la Quinta Vergara, contó que hace tres años vino al país. “Era invierno, no había prácticamente nadie por las playas de Viña del Mar, pero yo quise que Manuela (esposa) conociera el sitio que me quiso tanto, donde se me entregó las dos antorchas en el Festival de Viña. La llevé y le canté una canción de amor en el escenario. Le canté creo ‘El amor’; y ella en un papel de periódico lo encendió y me entregó la antorcha. Estábamos los dos solos. Esto no salió en la prensa, nunca lo dije. Porque recordé el monstruo gritando, fue muy bonito”, confidenció en ADN Radio Chile.

El artista español aseguró que ''me encantaría escribirle una canción a Juan Luis Guerra, sólo que él escribe mejor que yo. Lo admiro una barbaridad”. También se refirió a Luis Miguel. ''Creo que es una de las voces verdaderamente importantes de Latinoamérica. Y me gustaría escribirle una canción a él”, comentó.
X