Escucha ahora

Música en ADN


Ventas en supermercados crecieron un 70% desde 2009 en desmedro de almacenes y ferias

Según datos del INE, más de 500 supermercados se abrieron entre el 2009 y 2015, en su mayoría en la Región Metropolitana.

Ventas en supermercados crecieron un 70% desde 2009 en desmedro de almacenes y ferias

AgenciaUno

Desde el año 2009, y hasta el 2015, las ventas en supermercados crecieron en un 70%. La preferencia de los usuarios se alejó de las tradicionales ferias y almacenes y se redirigió a los grandes mercados.

Según datos entergados por el INE, 3/4 del mercado  corresponde a los grandes negocios, mientras que solo 25% corresponde al pequeño comercio, y más de 500 supermercados se abrieron entre el 2009 y 2015, en su mayoría en la Región Metropolitana

El INE define como gran comercio cualquier local que cuente con más de tres cajas; y según los datos de su último estudio, la ventas nominales de este sector alcanzaron, durante el 2015, la cifra de US$ 13.692 millones (el 2009 había marcadoUS$ 8.106 millones).