Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ventas de comida rápida crecen 7,5% en el tercer trimestre

Según la Cámara Nacional de Comercio, los chilenos gastaron $4.700 en promedio en este rubro.

Ventas de comida rápida crecen 7,5% en el tercer trimestre

Comida rápida. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Andrés Huerta, ADN

Los chilenos están consumiendo más comida rápida. Así revelan las cifras de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que mostraron que las ventas del sector llegaron a su nivel más alto del año, al crecer 7,5% durante el tercer trimestre de 2017.

De acuerdo al gremio, se trata de ventas que superan a las registradas en la primera mitad del año y en el mismo período de 2016, lo que representa un alza acumulada de 6,3% en lo que va de este año.

Los consumidores del país también aumentaron su gasto en los locales de comida rápida, ya que por cada boleta, su consumo promedio subió a $4.723 a nivel nacional.


 

En la Región Metropolitana, este promedio se incrementa hasta $4.901 por cada ticket, lo que representa un aumento de 7,9% en el gasto en comida rápida.

Según la gerenta de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, "este resultado total está en parte asociado a un aumento en el número de locales (comparada con igual período de 2016), alza incluso, por sobre lo registrado en períodos anteriores".

Explicó que las mayores ventas de comida rápida es acorde con una recuperación del consumo en general. "Esta recuperación está también en línea con lo evidenciado a nivel país, donde precisamente se ha visto un crecimiento más estable del consumo privado", concluyó.

X