Escucha ahora

ADN Noticias


Valdés a Vergara: No debiese ser crítico con su propia película, a no ser que sea Marlon Brando

"Nunca he negado las implicancias cíclicas y también de largo plazo de las reformas", sostuvo.

Valdés a Vergara: No debiese ser crítico con su propia película, a no ser que sea Marlon Brando

Rodrigo Valdés. Foto: Agencia Uno

"El comentario de Rodrigo Vergara me recordó un dicho que escuche por ahí, que unos de los protagonistas principales de una película no debiese ser crítico con su propia película, a no ser que sea Marlon Brando, y como todos saben, Vergara no es Marlon Brando".

De esta manera, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respondió a los cuestionamientos del expresidente del Banco Central, quien aseguró que el Gobierno no tiene autocrítica por el bajo rendimiento de la economía.

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó que "nunca he negado las implicancias cíclicas y también de largo plazo de las reformas, algunas positivas, otras negativas. Por lo tanto, creo que es injusto decir que hemos tenido una apreciación sesgada en esto".

Gobierno por PIB

Por otro lado, el jefe de la billetera fiscal se refirió a la expansión de 1,6% de la economía nacional en 2016, la cual es la cifra más baja desde el 2009.

"Sólo puedo yo reafirmar lo que he dicho muchas veces. Chile es una economía sana que tiene capacidad para crecer bastante más, no tenemos problemas de tensiones macroeconómicas en ningún ámbito que nos hagan pensar que la economía no puede crecer más", enfatizó.