Escucha ahora

ADN Noticias


Uniformes escolares: Sernac detectó "grandes diferencias" en valores de las prendas

Además, el organismo demandará a seis multitiendas por incumplimientos en la publicidad de estos productos.

Uniformes escolares: Sernac detectó

Agencia Uno

Tras analizar los precios de uniformes escolares en 7 multitiendas, 3 cadenas de supermercados y 2 tiendas especializadas en vestuario en la Región Metropolitana, el Sernac detectó "grandes diferencias" en los valores de la indumentaria escolar.

En el caso de los uniformes femeninos, la mayor diferencia se detectó se detectó "en el caso del jumper azul de tallas 10 y 12, composición 65% Poliéster y 35% Viscosa, cuyo menor precio fue de $1.990 en supermercado Líder del sector poniente y el máximo alcanzó los $7.990 en Falabella del norte", según explicó el organismo en un comunicado.

En tanto, en la ropa masculina la mayor diferencia se detectó en la cotona beige de composición 80% poliéster y 20% algodón, en las tallas 10, 14, 40, 42 y 44, con diferencias de 75,2%. El menor precio fue de $3.900 en Líder, mientras que el máximo fue en La Polar con $6,990.

En lo referido al calzado para niñas, en las tallas 30 a 34 del tipo "Mafalda" se detectaron diferencias de 83,4%, con precios mínimos de $11.900 en un supermercado Jumbo del sector poniente, mientras que el precio más alto fue de $21.990 en Falabella del sector norte. 

En el calzado para hombres, se detectaron diferencias de 278,1% en calzados entre 34 y 39: el precio mínimo fue de $8.990 en el supermercado Tottus, mientras que los más altos llegaron a $33.990 en Falabella y Ripley del sector norte.

Por ello, el Sernac recomienda a los consumidores "cotizar antes de comprar el uniforme, pues con ello se podría obtener importantes ahorros en el precio de este tipo de productos".

Además, el organismo denunciará a seis empresas por incumplimientos en avisos publicitarios: Falabella, París, La Polar, Lápiz López, Líder y Johnson's. Además a las primeras dos se las oficiará para que comprueben la veracidad de la afirmación de "exclusividad" en marcas y productos. 

Revisa el detalle del estudio del Sernac a continuación:

Productos de misma composición aunque de marcas diferentes: Grandes diferencias de precios en uniformes detectó estudio del SERNAC