Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Tribunal Ambiental de Antofagasta dio por cerrado proceso de conciliación del proyecto Dominga

La medida se conoció luego que el Gobierno confirmara que no continuaría participando.

Tribunal Ambiental de Antofagasta dio por cerrado proceso de conciliación del proyecto Dominga

La audiencia de conciliación. Foto: Primer Tribunal Ambiental

Para las 15:00 horas de este miércoles estaba fijada la primera audiencia de conciliación por el proyecto Dominga, de Andes Iron, que se podría haber extendido hasta posiblemente el viernes, pero las puertas se le cerraron en la cara al Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Aunque la convocatoria contó con la presencia de la totalidad de los intervinientes, esta posibilidad fue desestimada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) -que actúa en representación del Comité de Ministros-, excusándose de participar a través de un documento presentado por la abogada Yordana Mehesen".

"Hago presente que esta parte no desea perseverar en el proceso conciliatorio, solicitando a este ilustre tribunal dar curso progresivo a los autos y dictar la correspondiente sentencia definitiva", señaló.

Con la fallida conciliación, el procedimiento dará paso a la dictación de sentencia definitiva, la cual podría estar disponible durante el mes de abril.

La opción que más preocupa en las comunidades que están en contra de Dominga es la de llevar este proceso hacia atrás, porque eso significaría desconocer la resolución del Comité de Ministros que en agosto pasado rechazó la construcción del proyecto.

X