Escucha ahora

Mundo Vivo


Tren Central sobre huelga: "El sindicato ha mantenido una posición de intransigencia"

Desde la contraparte respondieron que tienen disposición al diálogo y que "los costos de operación nunca se van a costear por los pasajes de la gente, es una cuestión ilógica".

Tren Central sobre huelga:

Tren Central. Foto: Agencia Uno.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la empresa Tren Central, parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, manifestó la posición de su directorio frente a la huelga del sindicato de maquinistas, que ya cumple 21 días.

Reconociéndose como "empresa estatal", lamentan profundamente los inconvenientes ocasionados por la movilización y acusan que los trabajadores han "mantenido una posición de intransigencia rechazando las sucesivas ofertas presentadas por la empresa".

Además, detallan que aceptaron las demandas sociales del sindicato, pero que "aceptar las demandas no sería responsable, de acuerdo a la realidad de nuestra empresa", agregando que tendrían que "subir fuertemente los pasajes que cobran a sus usuarios, situación que no nos resulta aceptable", señalaron. 

Por su parte, Renato Leiva, tesorero del sindicato de tracción, afines y conexas, declaró que tienen la disposición de negociar. "De 36 puntos que eran los que nos distanciaban, ahora son seis fácilmente solucionables", explicó.

Así, añadió respecto al origen de la compañía que "partamos de la base del 99,9% de los ferrocarriles en el mundo son financiados por los gobiernos. Claramente los costos de operación nunca se van a costear por los pasajes de la gente, es una cuestión ilógica", expresó.

X