Escucha ahora

Trasnoche ADN


Trabajadores de Vía X y Zona Latina votan la primera huelga de su historia

Desde el sindicato acusan que tras su salida de VTR, las estaciones televisivas han disminuido su personal en más de un 50 por ciento.

Trabajadores de Vía X y Zona Latina votan la primera huelga de su historia

Imagen de referencia. Foto: Vía X

Los trabajadores de Filmocentro y Televisión Interactiva (TVI), que agrupa los canales de cable Vía X, Zona Latina, ARTV y Bang TV, anunciaron que iniciarán la primera huelga de su historia a partir de este lunes 4 de diciembre.

Desde el sindicato exigen reajuste anual de sueldos, aguinaldos para Navidad y Fiestas Patrias, gratificaciones, días administrativos, bonos por hijos y asignaciones para movilización y colación.

En este último punto, la organización acusa que hay trabajadores que derechamente no perciben estos beneficios, pese a que cumplen las mismas funciones y poseen la misma antigüedad que otros que reciben 50 mil pesos para locomoción y almuerzo.

 

Recordemos que estos canales atravesaron una severa crisis cuando fueron sacados del catálogo de VTR. Sin embargo, han logrado la reciente incorporación de nuevos rostros como Álvaro Ballero, Pablo Araujo y María Jimena Pereyra.

En contraste a ello, el sindicato reveló que durante este año se ha desvinculado a cerca del 50 por ciento del personal, y se acusa un constante hostigamiento laboral y una serie de despidos donde se ha negado sueldo e indemnización.

La organización de trabajadores de las áreas técnica y de contenidos denuncia que la empresa se ha negado sistemáticamente al proceso de negociación colectiva y a proporcionar información financiera de la compañía.


X