Escucha ahora

Música en ADN


Todas las fechas que debes conocer del Bono Marzo

El Gobierno entregó las dos fechas en que se entregará el beneficio.

Todas las fechas que debes conocer del Bono Marzo
La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, dieron a conocer la manera cómo se pagara el Aporte Familiar Permanente 2016 y las etapas del proceso. 

El Aporte Familiar Permanente, conocido coloquialmente como Bono Marzo, es un beneficio en dinero correspondiente a $43.042 por carga familiar o familia, dependiendo del tipo de beneficiario. Desde el 22 de febrero se habilitará un callcenter para resolver dudas.

Las fechas importantes para este beneficio, que llegará a 1,6 milloes de familias, son:

- Desde el 1 de marzo, las personas que ya reciben pagos del Instituto de Previsión Social recibirán el aporte en su fecha y lugar de pago habitual, sin necesidad de trámites. 

-Desde el 14 de marzo, comenzará el pago para los trabajadores y trabajadoras con cargas familiares que no reciben pagos habituales del IPS, quienes recibirán su Aporte Familiar en los locales Los Héroes contratados por el IPS. 

Estas personas podrán ingresar su RUT en el sitio web www.aportefamiliar.cl, y ahí conocerán dónde se pagan y cuál es la fecha de la segunda quincena marzo en que estará disponible su pago para cada uno de ellos. 
Fechas Importantes 2016
Quienes y cuánto

Este año beneficiará a dos grupos de personas: 

a) Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte $43.042 por cada carga familiar acreditada. 

b) Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015. Estas personas recibirán un Aporte de $43.042 por familia.