Escucha ahora

Trasnoche ADN


Subtel ordenó a empresas telefónicas quitar la palabra "ilimitados" en su oferta de planes

Las compañías fueron oficiadas por no entregar una respuesta satisfactoria a este problema.

Subtel ordenó a empresas telefónicas quitar la palabra

Smartphones. Foto:

Hasta el 1 de mayo tienen las compañías telefónicas en Chile para modificar los términos de sus planes uy eliminar la palabra “ilimitados” de su oferta comercial.

Así quedó señalado por parte de la Subtel en esta jornada, luego de que la entidad oficiara a Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile por no cumplir con las condiciones prometidas, puesto que se aplican variaciones en la calidad de servicio que los consumidores contratan.

Dentro de estos aspectos, se cuentan disminución de la velocidad de velocidad de navegación en ciertos horarios o el límite de descarga cuando los usuarios sobrepasan una determinada cuota de tráfico.

La Subtel pidió a las empresas que se informen las medidas que adoptarán para modificar su oferta, con el fin de que esta sea más transparente para los consumidores. Dichas compañías respondieron, pero los argumentos no habrían sido convincentes.

De esta forma, la modificación deberá aplicarse hasta el 1 de mayo, además de poner a disposición  la copia íntegra de los contratos con los usuarios.

X