Chile ,23 de mayo de 2013
Búsqueda:

SII sancionará a funcionarios que hayan filtrado información por ''perdonazo'' a Johnson's

ADNradio.cl | Julio 23 de 2012
SII sancionará a funcionarios que hayan filtrado información por ''perdonazo'' a Johnson's Trabajadores del organismo pidieron la salida del director y del subdirector Jurídico, luego que una investigación periodística de Ciper Chile presentó pruebas de la participación de ambos en el cuestionado caso.
Vote:
Promedio:
1 votos
El Servicio de Impuestos Internos informó a través de un comunicado que sancionará a los funcionarios que hayan filtrado los antecedentes aparecidos en un reportaje de Ciper Chile, respecto a la participación del director del organismo, Julio Pereira, y del subdirector jurídico Mario Vila, en el millonario perdonazo tributario a la empresa Johnson's.

Al respecto indica que "se instruirá todas las acciones administrativas y legales pertinentes para perseguir y sancionar la filtración y publicación de antecedentes reservados, en función de su obligación legal de preservar el secreto tributario de todos los contribuyentes".

"La lectura completa del intercambio de correos y de los documentos demuestra que el SII logró el máximo de los recursos posibles de Johnson´s para beneficio fiscal, al obligar al término de giro de la sociedad (es decir, el RUT ya no existe) que sumaba desde hace muchos años pérdidas tributarias con perjuicio fiscal de más de 1.200 millones de dólares, parte relevante de la cual provenía de pérdidas operacionales no discutidas", añade el comunicado.

Asimismo,  sostiene que "adicionalmente, el SII logró un pago adicional por más de 18.000 millones de pesos. Lo anterior en el contexto de que todos los contribuyentes obtienen históricamente en forma automática por internet una condonación que puede llegar al 70% de las multas e intereses".

"No resulta efectivo que el término de las controversias con el SII haya habilitado la venta de la empresa. En efecto, de conformidad a la información pública queda en evidencia que con posterioridad a la situación en análisis se efectuó un aumento de capital en la sociedad destinándose los flujos aportados al pago de deudas de la empresa", concluyó.

El sábado pasado trabajadores del Servicio pidieron la salida de ambos personeros, luego que la investigación periodística presentó pruebas de la participación de los jefes del servicio en el cuestionado "perdonazo", situación que respaldaría lo que ya habían denunciado los funcionarios, quienes aseguraron que una cifra tan alta sólo puede ser condonada por el director.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Mp | hace 43 semanas Piñera pidele la renuncia este cara de palo,hay olor a coima por donde se mire,el perdonazo corresponde nada mas y nada menos que a 56 mil millones de pesos. Responder
7 Robert | hace 43 semanas Sr pereira y sr vila, que parcito de caras de raja, ojalá sus hijos sepan que papitos tienen. par de corruptos. Responder
6 John | hace 43 semanas Gobierno de excelencia. ahora el que denucia esta en el banquillo de los acusados. que linda señal da este gobierno. no acusen o pierden la pega. gracias a todos esos wns ignorantes que votaron por un gobierno que condono mas de 50mil millones en impuestos para que fuera vendida al monopolio de sencosud limpiecita sin problemas tributarios. pero al pyme no le condonan ni 5lukas de las multas. gobierno de excelencia po wn. en dos años y medio tienen la caga con el gobierno y las instituciones. ya la gente no cree en carabineros, en el miniterio de educacion,defensa,salud,seremis,intendencia,fuerzas armadas etc etc. sigan votando por la derecha para que nos convirtamos en una nueva mexico. Responder
5 Yoly | hace 43 semanas Para que me acusaron ,malditos copuchentos.si yo estaba acostumbrado a hacer esto y ahora todos me pueden tildar de que ayudo a mis compadres!por eso me las van a pagar y si puedo los echo!.que honrado que soy!mensaje para el resto de los chilenos como no copiar? Responder
4 Javiera catrileo | hace 43 semanas Quien nombra al director del sii ? Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de