Escucha ahora

Ciudadano ADN


Sernac inicia mediación entre consumidores y CMPC por colusión en mercado de pañales

La compañía solicitó que la compensación se haga a través de una instancia extrajudicial voluntaria.

Sernac inicia mediación entre consumidores y CMPC por colusión en mercado de pañales

Colusión de los pañales. Foto: Agencia Uno

Mediante un comunicado el Sernac informó que la CMPC reiteró su disponibilidad de compensar a las personas. Esto, luego de que se conociera la colusión en el mercado de los pañales.

El organismo estatal envió un oficio a la empresa ligada a la familia Matte para que explicara en qué consistía la indemnización a los consumidores que había propuesto.

"En su respuesta la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (Mediación Colectiva) dirigida por el SERNAC y con la participación de las asociaciones de consumidores", señala el texto.

Asimismo, el Sernac aseguró que "con fecha 10 de enero del 2017, hemos enviado una respuesta a la empresa indicando que vamos a iniciar una Mediación Colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS".

"Esta Mediación se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que tal como hemos señalado en otras oportunidades,  esperamos finalice lo antes posible", puntualiza.

Presentación previa del documento adjunto:


X