Escucha ahora

Trasnoche ADN


Sernac inicia mediación con Latam y busca compensaciones para usuarios por huelga

El servicio espera que la compañía entregue una propuesta en beneficio de los afectados.

Sernac inicia mediación con Latam y busca compensaciones para usuarios por huelga

Diversos problemas causó en los usuarios la extensa protesta. Foto: Agencia Uno

Tras la huelga legal de más de una semana, el Sernac inició una mediación colectiva con la aerolínea Latam, con el fin que la compañía compense adecuadamente a una serie de grupos de consumidores que se vieron afectados por la cancelación, suspensión o reprogramación de sus vuelos.

Esto, considerando que varios usuarios manifiestan que no recibieron devolución de su dinero y aquellos que adquirieron pasajes, pese a que la empresa ya tenía antecedentes de la inminente paralización.

A la fecha, el Sernac ha recibido 901 reclamos de parte de los consumidores relacionados con inconvenientes originados por la huelga.

De la cifra total, 123 corresponden a casos relacionados con falta de información oportuna respecto de las venta, reprogramaciones y cancelaciones de los vuelos; mientras que 105 se relacionan con la no devolución del dinero o condicionar a un plazo establecido en forma unilateral por parte de la empresa.

X