Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Semana negra: Caída en Asia agudiza desplome de las bolsas mundiales

Tras un nuevo hundimiento de Wall Street, las bolsas de Hong Kong, Shanghái, Tokio, Taiwán y Sídney registraron fuertes caídas.

Semana negra: Caída en Asia agudiza desplome de las bolsas mundiales

Bolsa de Shangai. Foto: Getty Images

Las bolsas asiáticas volvieron a registrar números rojos este viernes luego de que Wall Street sufriera una nueva jornada de volatilidad extrema y dejó como principales damnificados a Japón y China.

El índice Nikkei de Tokio cedió otro 2,3 por ciento en esta jornada y se situó en mínimos del pasado mes de octubre.

Además, la demanda del yen -considerada una moneda refugio- se incrementó y su valor frente al dólar alcanzó máximos de los últimos cuatro meses.

Esto afecta particularmente al sector exportador exportador de la economía japonesa, ya que encarece sus productos en el extranjero


 

El Hang Seng de Hong Kong erosionó las ganancias acumuladas desde principios de año y cayó un 3,1 por ciento. Mientras que el índice de Shanghái registró pérdidas del 4 por ciento, las que rozaron el 6 por ciento durante la mañana.

Otros índices del continente registraron su peor semana desde enero del 2016, cuando ocurrió un episodio de volatilidad en los mercados chinos.

Según datos de Bloomberg, en las últimas cinco jornadas de negociación Hong Kong se ha dejado un 9,9 por ciento, Shanghái un 9,7, Tokio un 8,9 y Taiwán un 8,1. La plaza que sale más indemne de esta semana negra es Sídney, con una caída del 5,1.


 

Según El País, durante esta jornada los inversores apostaron por desprenderse de títulos y poner su dinero en productos de menor riesgo -como la renta fija o el mercado de divisas- ante las perspectivas de una subida de los tipos en EE.UU. más rápida de lo previsto.

Wall Street cayó un 4,1% este jueves, tras dejarse por el camino 1.033 puntos. Es el segundo mayor desplome en la historia del índice y se colocó así por debajo de los 24.000 puntos que cayó el lunes pasado.

X