Escucha ahora

Ciudadano ADN


Santander no renovó contrato con Transbank

Expertos afirman que podría implicar mayor competencia en el sistema de tarjetas bancarias.

Santander no renovó contrato con Transbank

Banco Santander. Foto:

El banco Santander no renovará su contrato con la operadora de tarjetas de crédito y débito Transbank firmado en 1997, aseguró La Tercera.

La empresa de apoyo al giro funciona afiliando comercios al sistema y procesando las operaciones cuando un cliente compra con tarjeta usando sus puntos de venta, cobrando una comisión por validar que el usuario tiene fondos en el banco para pagar el producto o servicio.

Al separarse de Transbank, Santander busca poder ofrecer servicios más personalizados que no estén guiados por las condiciones de uso de la empresa, lo que es visto por algunos como algo que podría aumentar la competencia en el mercado al poder ofrecer servicios diferentes.

Esta decisión ocurre en el marco de una disputa judicial entre el Tribunal de Defensa de la Libra Competencia y Transbank, donde el organismo acusa a la empresa de cobros abusivos a los comercios afiliados y les ordenó fijar una nueva tarificación que no discrimine por categorías o rubros, sino en base al número de transacciones en cada comercio.

X